IMÁGENES ANAMÓRFICAS

Es un efecto perspectivo utilizado en arte para forzar al observador a un determinado punto de vista preestablecido o privilegiado, desde el que el elemento cobra una forma proporcionada y clara. Esta técnica ha sido utilizada ampliamente en el cine.

Una imagen anamórfica es una imagen deformada que solo puede reconocerse cuando se mira desde un ángulo determinado o bien se proyecta sobre una superficie con la forma adecuada. Lo primero es mucho más habitual que lo segundo. Un ejemplo son los anuncios colocados en un estadio de fútbol, que se deforman para que puedan leerse mejor en las imágenes de televisión. 
pero otro mucho mas artístico son las famosas escenas que dibujan muchos artistas en las aceras. Una distorsión adecuada puede crear la ilusión de perspectiva e incluso de tres dimensiones.




Un buen uso de las matemáticas puede llevarnos más allá. Es posible reflejar una imagen en un espejo deformante y que el resultado sea una escena clara. El original será una mancha confusa que oculta su significado. Para simplificar el problema generalmente se utilizan espejos cilíndricos o cónico.

 Este incluso es un "doble dibujo", es reconocible tanto el dibujo del plano como el reflejo.